Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
La DHN indica que en el litoral norte se prevé la presencia de oleaje ligero intermitente en la madrugada y hasta el mediodía del jueves 15 de mayo, restableciéndose las condiciones normales en horas de la tarde.
En el litoral centro se presentaría oleaje ligero en la noche de mañana miércoles y hasta el mediodía del jueves 15, restableciéndose las condiciones normales en la tarde, para luego nuevamente presentar oleaje ligero en la mañana del sábado 17 de mayo.
Las mismas condiciones se esperan para el litoral sur.
De acuerdo al horizonte predictivo del estado del mar, en el litoral centro y sur en general, se estima el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del domingo 18 de mayo.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.