En total 1,103 personas de diversas edades fueron rescatadas del mar, salvándose de morir ahogadas, y solo cuatro perecieron en las playas de Lima, la cifra más baja en los últimos diez años, informó hoy la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) al clausurar la temporada de verano 2014 tras el feriado largo de Semana Santa.
El comandante PNP Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad de Salvataje, informó que, del total de rescatados, más de 500 son varones mayores de edad y cerca de 300 menores de edad; mientras que 160 son mujeres mayores de 18 años y 150 son menores.
Esta cifra de personas salvadas de perecer en el mar fue inferior a la registrada en el verano del 2013 (1,211 rescates), anotó.
Respecto a los fallecidos, la autoridad policial precisó que se trata de Fernando Julca Taipe, de 20 años, y Percy Pedemonte Vargas (60), quienes se ahogaron el 16 de febrero en las playas Santa Rosa Chica (Ancón) y La Herradura (Chorrillos), respectivamente.
También perdieron la vida en el mar Locadio Rojas Julca (78) el 6 de marzo en la playa Boca León o Cerro La Virgen (Mala), y Juan Pablo Torres Ávalos (26) en La Ensenada (Cañete).
El comandante Meza indicó que esta cantidad de fallecidos es la más baja de los últimos diez años. En el verano del 2013 perecieron ahogadas nueve personas y en el 2012 perdieron la vida 12 personas, por lo que la tendencia es descendente.