Para su diagnóstico, esta entidad visitó 45 iglesias en el Cercado de Lima, Rímac, Pueblo Libre y otros distritos. De ellas, nueve fueron reportadas como de alto riesgo, entre ellas la Parroquia San Lorenzo, en el Rímac.
El subgerente de Defensa Civil, Alberto Marticorena, explicó que estos centros religiosos tienen estructuras muy debilitadas por su antigüedad y carecen de las medidas de seguridad adecuadas en caso de una emergencia. En ese sentido, Marticorena detalló que una de las deficiencias más comunes en las iglesias es la falta de extintores (o, en su defecto, los tienen pero estos han caducado).
También se reportaron falencias en la señalización de las vías de escape y rutas de evacuación en las iglesias, así como problemas en los sistemas eléctricos. En caso de un movimiento sísmico o una sobrecarga de energía, se pueden ocasionar tragedias , alertó Marticorena.
Iglesias en rojo Aquí, algunas de alto riesgo:Barrios Altos. La iglesia de Santa Ana y el monasterio Santa Rosa de las Monjas.Lima. El monasterio de la Santísima Trinidad y el de Santa Catalina.