Por: Christian Lengua Solís El parque automotor nacional se sigue renovando. Las cifras dicen que el año pasado el mercado de autos creció aproximadamente un 5% con respecto al 2012.
Toyota volvió a ser uno de los protagonistas con un crecimiento en el mercado del 14,5% respecto al 2012, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
El gerente legal de Toyota, Patrick Huggard-Caine, dio más luces sobre este crecimiento. El año pasado lanzamos los nuevos Yaris y RAV4, que nos dieron muy buenos resultados. El nuevo Yaris creció en ventas un 12% con respecto al año anterior y la RAV un 42%º, señaló.
El Yaris se convirtió en el modelo más vendido de la marca; solo en diciembre se vendieron 1.500 unidades. En segundo lugar está la Hi- Lux, una pickup muy solicitada en compañías mineras.
Hace 22 años somos líderes en el mercado automotor. Nuestra participación de mercado en el 2013 fue del 20%. Como grupo incluyendo buses, camiones y autos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino tuvimos un total de 40.507 unidades vendidas, sostiene.
¿A qué se debe este crecimiento? Sabemos que este arraigo con la marca se debe a que ofrecemos un producto de calidad, confiable, pero detrás tenemos toda una red de concesionarios sólida con un servicio de postventa de primer nivelº, señala Patrick.