Toyota del Perú fue líder en la venta de vehículos en el 2013

La marca japonesa batió récords el año pasado. Modelo más vendido fue el Yaris, seguido de la HiLux.

Por: Christian Lengua Solís El parque automotor nacional se sigue renovando. Las cifras dicen que el año pasado el mercado de autos creció aproximadamente un 5% con respecto al 2012.

Toyota volvió a ser uno de los protagonistas con un crecimiento en el mercado del 14,5% respecto al 2012, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El gerente legal de Toyota, Patrick Huggard-Caine, dio más luces sobre este crecimiento. El año pasado lanzamos los nuevos Yaris y RAV4, que nos dieron muy buenos resultados. El nuevo Yaris creció en ventas un 12% con respecto al año anterior y la RAV un 42%º, señaló.

El Yaris se convirtió en el modelo más vendido de la marca; solo en diciembre se vendieron 1.500 unidades. En segundo lugar está la Hi- Lux, una pickup muy solicitada en compañías mineras.

Hace 22 años somos líderes en el mercado automotor. Nuestra participación de mercado en el 2013 fue del 20%. Como grupo incluyendo buses, camiones y autos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino tuvimos un total de 40.507 unidades vendidas, sostiene.

¿A qué se debe este crecimiento? Sabemos que este arraigo con la marca se debe a que ofrecemos un producto de calidad, confiable, pero detrás tenemos toda una red de concesionarios sólida con un servicio de postventa de primer nivelº, señala Patrick.

Lo Último