Desde 1976, el estado de Texas, Estados Unidos, ha sido el escenario de 500 condenas a muerte. Como es costumbre, los reos tienen la oportunidad de decir sus últimas palabras, textos que han sido publicados por la página web del Departamento de Justicia Criminal.
La más reciente ejecución tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando a Kimberly McCarthy se le aplicó la pena capital. “Esto no es una pérdida, es una victoria. Sabes a donde voy: a la casa de Jesús”, fueron sus últimas palabras.
1. “No llores. Te amo. He terminado mi declaración”. – Derrick Johnson2. “Ojalá pudiera morir más de una vez para decirte cuánto lo siento” – Karl Chamberlain3. “Me van a matar esta noche. Me van a asesinar”. – Cary Graham4. “Esto no es el final, sino el comienzo de un nuevo capítulo para que tú y yo estemos juntos para siempre. Los quiero a todos”. – James Jackson5. “¡Vamos Cowboys!” – Jesse Hernández6. “Señor Jesús, recibe mi espíritu” – David Ray Harris7. “Te quiero. Voy a estar esperándote en el otro lado. Hijo, se fuerte, no importa lo que pase” – Domingo Cantu8. “Es un buen día para morir. Entré aquí como un hombre y me voy de aquí como un hombre” – Earl Behringer9. “Mi juicio no fue justo. No fue justo. Mintieron en mi contra” – Markham Duff-Smith10. “Me lo merezco” – Charles Bass11. “La vida de un mexicano no vale nada” – Henry Porter12. “Estos ojos se cerrarán, pero se abrirán de nuevo” – Carroll Parr13. “Madre, no llore. No hay razón para llorar. Todo el mundo muere. A todo el mundo le llega su momento, no te preocupes por mí”. – Beunka Adams14. “Doy gracias al Señor por darme a mis amigos” – Patrick Knight15. “Me gustaría dar las gracias y pedir bendiciones para todos los hombres que están en prisión y han compartido mis luchas y han permitido que les ayude”. – Jessel Turner16. “Lo he dicho desde el principio y lo diré de nuevo: soy inocente. No he matado a nadie”. – Kenneth Ransom17. “Me gustaría pedir disculpas a la familia de la víctima” – Cornelio Goss18. “No creo que el mundo vaya a ser un lugar mejor o más seguro sin mí”. – Jeffery Doughtie19. “No voy a pedir perdón. Dios será mi juez” – Andrew Flores