El gigante estadounidense de internet Google anunció el martes la adquisición de la aplicación GPS móvil Waze, diseñada en Israel.
El monto de la transacción no fue especificado, pero los medios israelíes había informado durante el fin de semana un precio superior a los mil millones de dólares.
Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia con publicidad y asocia la cartografía a un aspecto social: aconseja itinerarios para carreteras teniendo en cuenta la información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico proporcionada por casi 50 millones de usuarios.
“Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps (la aplicación de mapas del gigante de internet) con algunas funciones actualizadas de tráfico proporcionadas por Waze, y de mejorar con las capacidades de búsqueda de Google”, dijo Google en su blog.
Precisó que “el equipo de desarrollo de productos de Waze permanecerá en Israel y operará por separado por el momento”.
En otro mensaje en su propio sitio web, Waze indicó: Google va a “darnos la independencia y los recursos que necesitamos para tener éxito”, y aseguró que “nada va a cambiar en la práctica en Waze”.
Los medios de comunicación habían dicho que el grupo informático Apple y el gigante de las redes sociales en línea Facebook estaban interesados en Waze. Las conversaciones con este último al parecer fallaron debido a discrepancias sobre la reubicación de los equipos de Waze en California, donde está la sede de Facebook.