Nuevo rico: En la mayoría de casos se trata de un individuo prepotente que maneja una 4×4 y que tiene bien llena la billetera y la panza, pero no tanto la sesera. Para ridiculizarlo aún más, también puede utilizarse el término en inglés, ‘new rich’.
Blanquito: Como en el caso del ‘nuevo rico’, tiene más plata que ideas y valores y comparte los mismos hábitos de consumo que cualquier otro peruano. Combate y Recargados de risa + pollo a la brasa son el plan ideal para un fin de semana perfecto. Es el pituquito del siglo 21.
Cholo: Cualquier persona que no te guste, te colme la paciencia, o con la que estés en desacuerdo en cuestiones básicas. A veces importa el color de la piel, pero en realidad es algo secundario. Va más por cómo habla y se viste, y sobre todo, cuánto gana y con quién para. Todos somos cholos para alguien, y alguien siempre es cholo para uno. También se usa en diminutivo para referirse a una persona de confianza o cercana, aunque esa acepción también se presta para el pitorreo o mofa.
Gringo, gringuito, colorado: Individuo de pelo rubio, castaño o rojo y de piel muy blanca y pecosa. En la mayoría de casos suele coincidir con una personalidad pánfila e ingenua, una lorna buena gente. En su versión playera suele ser también un ‘quemadito’ y no solo por el sol.
Cobrizo: Alguien de piel marrón a quien por cuestiones eufemísticas se le denomina así.
Blancón: El que parece blanco.
Chontril: Un cholo acocodrilado. También es un blog con un solo post.