Durante la primera quincena de enero del 2013, Telefónica dará respuesta a la propuesta del Ejecutivo para la renovación de su contrato de concesión del servicio de telefonía móvil en Lima y en el resto del país, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Precisó que el Ejecutivo cumplió con entregar los Términos y Condiciones del contrato a Telefónica y que la ley contempla un plazo de diez días hábiles para que la empresa emita una respuesta.
‘Los Términos y Condiciones ya están listos y ya han sido presentados a Telefónica, y está corriendo el plazo para que la empresa emita su respuesta. Durante la primera quincena del mes de enero vamos a tener la respuesta’, enfatizó.
Afirmó que la definición de los Términos y Condiciones del contrato de renovación con Telefónica es un tema delicado y complejo porque tiene como objetivo cautelar el interés de millones de usuarios del servicio de telefonía móvil en todo el país.
‘El objetivo es lograr, a través de esta posible renovación, que los millones de usuarios reciban la cantidad y calidad de servicio maximixados, es decir, los mejores y los más posibles, pero esto tiene que aterrizarse en un documento que luego forme parte de un contrato de renovación’, enfatizó.
Precisamente para asegurar el máximo bienestar de los usuarios, el Estado Peruano se tomó algunos meses para elaborar los Términos y Condiciones del contrato, como propietario del espectro de telefonía móvil.
‘Nosotros no estamos esperando a Telefónica, Telefónica está esperándonos a nosotros. El espectro de telefonía, que es propiedad del Estado Peruano, es lo que se va a concesionar y nosotros nos hemos tomado el tiempo que consideramos pertinente para definir cuáles son los términos y condiciones que le vamos a requerir a la empresa’, dijo.
El ministro presentó hoy el balance del sector Transportes y Comunicaciones 2012, señalando que su portafolio ejecutó en total 6,790 millones durante este año.