Dicen que los latinos son mujeriegos por naturaleza. Según las últimas cuentas sacadas por la empresa internacional de contactos sexuales extramaritales Ashley Madison, tal dicho es una realidad.
Ashley Madison tiene 1,3 millones de usuarios en los países donde opera en la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela) y el 35% de ellos son mujeres. Basándose en ese banco de datos, señala que los latinoamericanos comienzan a buscar relaciones sexuales más allá de las que mantienen con su pareja tras cuatro o cinco años de matrimonio.
La empresa ha podido establecer algunos de los patrones de conducta de los infieles en la región a través de las citas de sus clientes latinos. Constató, por ejemplo, que los brasileños son los más arriesgados cuando son infieles, y que los mexicanos tienen mayores preferencias por las aventuras durante los viajes de negocios.
Los argentinos quieren sexo desde el primer encuentro; a los chilenos no les gustan los hoteles para sus citas; y los colombianos y venezolanos son los más rápidos para encontrar pareja extramarital.
Según explica en una entrevista con la agencia EFE David Benoliel, vicepresidente de operaciones para América Latina de Ashley Madison (que tiene 17 millones de clientes en todo el mundo), la mayoría de usuarios de América Latina busca contacto físico con otra persona. Pero también hay quienes solo buscan ‘flirtear’ o sostener una ‘relación virtual’.