En las próximas semanas se presentará el plan piloto de la estrategia intersectorial que impulsa el Gobierno para reducir la desnutrición crónica infantil en el Perú, informaron representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El director de Seguimiento y Evaluación de ese portafolio, Aníbal Velásquez Valdivia, dijo que para ello se desarrollará un programa de trabajo de acuerdo con los lineamientos establecidos y según los que priorice cada región. El plan piloto se presentará en San Martín y Cusco.
“Cada presidente regional, en coordinación con los alcaldes de los distritos elegidos, decidirán cuánto invertirán para promover la lactancia materna, construir sistemas de agua y alcantarillado, prevenir el embarazo adolescente, alfabetizar a las mujeres o titular las tierras de los pequeños agricultores.”
El plan se ejecutará a base de una metodología de intervención durante un año y en un total de 175 distritos. Los resultados de la experiencia servirán para definir la articulación de las diferentes acciones.