Piloto de caza rompe vidrios por alta velocidad en Brasil

La negligencia del militar generó daños que superan los 40 mil dólares, informó el diario Correio Brasiliense.

La Fuerza Aérea brasileña retiró temporalmente del cargo a un piloto de caza que el domingo, durante una ceremonia oficial, se pasó de velocidad y rompió numerosos vidrios del palacio de la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia.

“El piloto está temporalmente apartado de sus actividades aéreas (…) y podrá sufrir sanciones”, informó la Fuerza Aérea en una nota enviada a la AFP el martes.

El incidente ocurrió el domingo, durante una ceremonia solemne de homenaje a la bandera y de los 60 años de la llamada “Escuadrilha da fumaça” (escuadrón de humo) que hace un espectáculo de piruetas y dibujos en el aire con humo de colores, y que atrae a familias y curiosos.

Una de las dos aeronaves que participaban en la ceremonia “excedió la velocidad adecuada para ese tipo de misión, alcanzando alrededor de 1 100 km/hora. No rompió la barrera del sonido, pero el desplazamiento de una masa de aire fue suficiente para romper vidrios”, informó la Fuerza Aérea.

El sobrevuelo ocurrió en la plaza principal entre el palacio presidencial y la Corte Suprema, ambos edificios de grandes ventanales. Se rompieron un centenar de vidrios, estimó la prensa local. El diario Correio Brasiliense afirmó que los daños podrían superar los 40 000 dólares.

El impacto provocado por esa masa de aire fue sentido en otras partes de la ciudad.

Lo Último