Para lograr la lista, la autora del blog creo un juego en el que los usuario debieron recordar el máximo de número de países posibles en 15 minutos. Las respuestas dadas por más de 1.300 participantes resultaron ser bastante curiosas.
Menos del 20% de los usuarios en el juego pudieron identificar la mayoría de los pequeños países formados por islas y archipiélagos del Mar Caribe y el Océano Pacífico. A estos estados insulares le sigueron la mayor parte de los países de África y algunas antiguas repúblicas soviéticas y balcánicas, en las que se suma el desconocimiento de su existencia con la dificultad para escribir sus nombres correctamente, según publicó ABC.es.
Mientras que los países más recordados por los participantes son Francia y Estados Unidos, con un 95,1% y 94,7% respectivamente, en tanto que Suazilandia, Burkina Faso o Sierra Leona, están al final de las lista.
El estudio también reveló que el continente más pobre del planeta y a zonas con poca influencia económica y geopolítica tiene como consecuencia ser permanentemente olvidado por los países más desarrollados. Quizá por eso, Alemania, con el 92,9%, ocupa el 5 lugar, mientras que España se sitúa en el octavo lugar de esta tabla, al ser recordado por el 91,8% de los participantes en este singular ejercicio de memoria.