Sostuvo que quienes postularon y lograron ganar la alcaldía deben tener como dogma de fe honrar los compromisos que asumieron y cumplir todos los anuncios hechos durante sus campañas, sin defraudar a quienes confiaron en ellos y los apoyaron con su voto.
‘La palabra empeñada es sagrada. No se trata de decir ‘ahora que llegué a la alcaldía, voy a hacer lo que me da la gana’. Si llegué es porque la gente confió en lo que prometí y por eso votaron por mí’, manifestó Villarán de la Puente.
Coincidió en que los vecinos que residen en diferentes zonas de la ciudad reclaman que las promesas de sus alcaldes sean cumplidas con celeridad, así como una mayor presencia de sus autoridades para resolver los problemas.
La titular de la comuna metropolitana señaló que todos los burgomaestres deben trabajar una hoja de ruta en base a sus planes de gestión municipal, los cuales deben incluir las metas propuestas y acciones a seguir durante su administración edil.
‘Es muy importante que cada alcalde o alcaldesa tenga en su despacho, sobre su mesa, su programa de gobierno con todos los compromisos que se hicieron y cómo eso se ha ido traduciendo en el planeamiento de sus acciones municipales’, subrayó Villarán.
A modo de ejemplo, mencionó que todas las acciones realizadas por la comuna metropolitana a favor de la ciudad han seguido hasta el momento la ruta trazada en su plan de gobierno.