El cónsul del Perú en Italia, Marcos Choquesillo, ratificó hoy que hasta el momento no se reportan peruanos entre los damnificados que dejó en la víspera el sismo de 5.9 grados, que provocó, además, la muerte de seis personas en la zona norte del país europeo.
‘Los servicios de Defensa Civil italianos nos han informado que a la fecha no se ha registrado ningún damnificado peruano (…) Tampoco tenemos noticias de que haya aumentado la cifra de muertos. Preliminarmente, parece que hay uno más, pero no hay información oficial’, dijo.
El diplomático refirió que incluso pudo conversar con algunos connacionales en la zona afectada, quienes manifestaron que se encontraban bien y no tenían información respecto a si algún compatriota había sufrido daños físicos o si figura en la lista de damnificados.
Un fuerte sismo sacudió el norte de Italia el último domingo en horas de la madrugada, provocando seis muertes, decenas de heridos y centenares de damnificados. Además, el movimiento derrumbó algunos edificios antiguos en varios pueblos y zonas rurales.
El temblor tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros de la ciudad de Bolonia, informó la cadena BBC.