El vocero parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, consideró hoy positiva la renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República, para evitar que los cuestionamientos en su contra perjudiquen la democracia.
Agregó que la dimisión resulta positiva porque era un tema presente en el debate público y exigido por la ciudadanía, desde que se implicó a Chehade en un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa azucarera, cargo que el legislador negó.
‘Un vicepresidente con cuestionamientos éticos podía perjudicar la democracia y la imagen de la Presidencia (…) Yo creo que debió ser antes esa decisión, pero ya está la renuncia’, declaró a la prensa en el Congreso de la República.
‘Para nosotros el tema es eminentemente jurídico, el tema ético lo hemos resuelto y no lo hemos blindado. Y en el tema jurídico vamos a actuar de acuerdo a ley. Como bancada no hay decisión alguna porque creo que estos temas son temas de conciencia’, añadió sobre el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Chehade Moya renunció ‘de manera irrevocable’ a la segunda vicepresidencia de la República, ‘en aras de no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno’, en una carta dirigida al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
La dimisión de Chehade se produjo horas antes de que la Comisión Permanente del Congreso aborde su caso por tráfico de influencias.