Proponen que próximas líneas del Tren Eléctrico de Lima sean subterráneas

El suelo de Lima es bueno para este tipo de obras, indicó el presidente de la Autoridad Autónoma de este transporte público.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) propuso hoy que las líneas 2, 3, 4 y 5 del Metro de Lima sean subterráneas, para no alterar el paisaje superficial de la ciudad y porque la capital tiene el suelo apropiado para dicha construcción vial.

El presidente ejecutivo de la AATE, Oswaldo Plasencia, señaló que si bien se está culminando la Línea 01, que unirá Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, bajo el modelo de viaducto elevado, lo idóneo es que este tipo de transporte masivo circule bajo la superficie.

Destacó que la ciudad de Lima tiene en general un buen tipo de suelo y ello permite la perforación de los túneles por donde circulará el tren, así como toda la infraestructura concerniente a las estaciones y puntos de acceso subterráneo.

Las otras rutas * Línea 02: unirá los distritos de Ate (Lima Este) y la Provincia Constitucional del Callao. Comprende parte de la carretera Central, las avenidas Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Arica, Venezuela y Guardia Chalaca. Además, habrá un ramal que conducirá al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

* Línea 03: unirá los distritos de Comas y Santiago de Surco con una ruta que pasa por las avenidas Universitaria, Rosa de América, Túpac Amaru, Francisco Pizarro, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Larco y Benavides.

* Línea 04: conectará el Callao con Ate, recorriendo las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión (antes Pershing), Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.

* Línea 05: enlazará Barranco y Chorrillos a través de las avenidas Grau, República de Panamá, Paseo de la República y Huaylas.

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