Las cinco celebraciones más curiosas del mundo

Darse un baño a temperaturas bajo cero, arrojar platos por la ventana y disparar cañones son algunas de las celebraciones más insólitas.

¿Cómo se celebra Año Nuevo en el mundo? Los fuegos artificiales, el brindis con champán, y la tradicional cuenta regresiva, son símbolos universales de este día donde todo está lleno de optimismo. Sin embargo, no todo tiene que ser tan típico.

Aquí presentamos algunas maneras insólitas de celebrar el Año Nuevo alrededor del mundo. Porque si hay un día para hacer cosas insospechadas, ese es indudablemente el primer día del año. ¿Se anima a replicarlo?

El primero de todos Oficialmente la Isla Tonga y la Isla Samoa ambas ubicadas en Fiyi son los primeros lugares del mundo donde se celebra la llegada del nuevo año (para nosotros serán las 7 a.m. del día 31). Por tradición, los primeros días son reservados para festejar la Uike Lotu o la semana de los rezos. Aquí los sacerdotes visitan las casas de los ciudadanos para orar, escuchar música y bailar.

A disparar balones En Zevenhuizen, Holanda, las personas espantan los malos espíritus del año que se va con el Carbidschieten, una tradición que mezcla deportes y fuegos artificiales: se disparan balones de fútbol con cañones. Para crear la explosión, mezclan carburo de calcio y agua en un cántaro de leche.

A bañarse bajo cero Nada mejor que comenzar el año a -14ºC. Así lo celebran en la ciudad de Vaasa, en Finlandia, donde las personas no tienen problemas en ingresar al gélido mar bajo la creencia de que todo lo malo se hundirá y solo reflotará lo bueno. Algunas personas replican esta creencia también en Vancouver y Nueva York, aunque el récord probablemente lo tenga San Petersburgo, Rusia, donde la temperatura del agua bordea los -24°C.

El rico carnaval de 31 En el último día del año, las calles de La Ciudad Vieja, en Montevideo Uruguay, lucen llenas de papeles en el piso: se trata de los calendarios del año que pasó. La idea de lanzarlos es olvidarse de lo que representa el año viejo y prepararse para el que viene. Para asegurarse de que todo estará limpio, las personas luego arrojan agua y de paso mojan a los distraídos transeúntes.

¡Lancemos los platos! En algunas localidades de Italia, las personas arrojan su vajilla a la calle para demostrar que, en efecto, año nuevo es vida nueva. De ahí nos llega la famosa frase ‘tirar la casa por la ventana’. Mientras que en Dinamarca es una costumbre lanzar platos viejos frente a las casas de los amigos y vecinos. Se cree que mientras más platos rotos tengas en la puerta de tu casa, más amigos tienes. Aquí no cuenta el Facebook.

Lo Último