Familiares de los peruanos liberados del buque petrolero que hace 10 días fue secuestrado en el golfo de Guinea (África) señalaron sentirse felices y contentos por la puesta en libertad de los tripulantes del navío, quienes se encuentran sanos y salvos.
Tras enterarse de la buena noticia, Magdalena Guerra, madre del peruano Luis Alberto Chamochumbi (capitán de la nave), expresó su agradecimiento a Dios y a quienes se solidarizaron con su familia durante el tiempo en que se desconocía el paradero del barco.
Señaló que en las últimas horas pudo comunicarse con su hijo, quien se encuentra bien, y confirmó que aún está en alta mar dirigiendo el navío petrolero de bandera chipriota.
En diálogo con RPP, la madre del marino peruano refirió que el día que su hijo retorne al Perú lo recibirá con un sabroso cabrito a la norteña o con alguna comida a base de pescado, que tanto le gusta.
Por su parte, Edgar Ana María Rojas, padre de Edgar Ana María Pardo, segundo piloto de la nave dijo sentirse más tranquilo luego de este afortunado final, más aún porque pudo comunicarse por radio con su hijo a las 05.30 horas, dos horas después de la liberación del barco.
‘Han sido 10 días de mucha tensión. Toda la familia y amistades estaban preocupadas. Mi hijo está muy bien. Me dijo que no me preocupe’, mencionó, tras expresar su agradecimiento a las autoridades de la Cancillería por el apoyo y el interés durante los días del secuestro del navío.