Los fans de J.R.R. Tolkien se pondrán verdes de envidia cuando conozcan esta casa hobbit construida en una zona rural británica.
Fue construida en solo 4 meses, con un sorprendente costo de 4.700 dólares, usando madera en los pisos y adobe en el techo.
La familia Dale, sin experiencia previa en carpintería ni en arquitectura, construyó esta vivienda de bajo impacto ambiental, teniendo en cuenta el entorno, pero también con el sentido de ser los verdaderos dueños de su casa.
‘Cuando construyes tu casa con tus propias manos, estás en control total de ella. Cometes tus propios errores y tienes que buscar tus propias respuestas’, señaló Jasmine Dale.
Después de excavar en una colina en Gales, Simon levantó la estructura con madera de 30 árboles pequeños, y después construyó el techo para que su familia pudiera protegerse mientras él continuaba con el resto del trabajo.
El techo está formado por una capa de paja como aislante y otra de plástico para que sea resistente al agua, además de una capa de pasto en la parte superior.
Esta sencilla casa, con un espacio separado para la cocina, el living y el dormitorio, cuenta con otros servicios: un sanitario ecológico, un refrigerador enfriado por el aire proveniente desde debajo del edificio, y un conjunto de paneles solares que proveen de electricidad básica (‘para cargar notebooks y celulares’, según Jasmine). El agua proviene de un manantial cercano.
Consultado sobre cuál fue la inspiración de esta casa, Jasmine negó rotundamente que se tratara de un tributo a la ‘Tierra Media’. ‘No es una ‘casa de hobbits’. Si resultó así fue gracias a los métodos y materiales que usamos’, explicó.