Si estás a dieta o eres de las personas que cuidan mucho su figura, sabrás que las barras energéticas son un superalimento, llenas de cereales y frutos secos que aportan mucha energía y nutren nuestro cuerpo.
Por ello, te enseñamos a prepararlas de manera casera, una alternativa mucho más saludable y a tu gusto, pues puedes agregar u omitir las frutas secas que desees.
**Barras energéticas de miel. (8 barras)** 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de miel con propóleos, 1 taza de avena en hojuelas y tostada, 1/2 taza de cereal de arroz integral inflado, 1/2 taza de quinua o mijo, 1/2 taza de almendras en rodajas, 1/4 taza de arándanos secos picados y 1/4 taza de albaricoques secos picados.
Preparación. Rocía una bandeja cuadrada de 8 pulgadas aproximadamente con aceite en aerosol para cocinar y cúbrela con papel para hornear.
Aparte, calienta la mantequilla de almendras y la miel juntas en una cacerola pequeña a fuego lento, revolviendo, hasta que se derritan y se combinen.
Mezcla la avena, cereal, quinua, arándanos, albaricoques y las almendras picadas en un tazón mediano. Añade la mezcla de mantequilla de almendras con miel y revuelve hasta que se integren los ingredientes. Ponla en una bandeja.
Con las manos húmedas presiona la mezcla hacia abajo hasta que esté plana y uniforme, empacándola bien. Refrigera al menos una hora. Retira la preparación de la bandeja con cuidado, córtala en rectángulos y disfruta.
Dato: Los ingredientes para preparar este snack puedes encontrarlos en la feria Ecológica y Saludable, que se realiza todos los sábados y domingos de noviembre en la plaza Conquistadores del centro comercial Megaplaza de Independencia.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Nueces y semillas: ¿por qué debes consumirlas en tu dieta diaria?
Halloween 2018: Conoce las opciones para divertirte en la noche de brujas
Halloween: cadena de tiendas tendrá ofertas especiales para quienes vayan disfrazados