¿Cómo reconocer si un lunar es peligroso?

Los lunares asimetricos, con bordes irregulares y varios colores podrían ser síntoma de que estás padeciendo de cáncer a la piel.

Los lunares aparecen en nuestro cuerpo alrededor de los seis meses de nacidos y con el tiempo pueden ir aumentando su número y tamaño.

Sin embargo, ¿cómo saber si son peligrosos?, la cirujana plástica Rocío Vergara nos ayuda a resolver esa interrogante propicia para detectar lo que podría ser un cáncer a la piel.

Según la experta para saberlo es muy simple. Se utiliza la regla del ABCDE: A (Si son asimétricos, lo ideal es que si los dividimos en dos las mitades deben ser parecidas) , B (los bordes irregulares pueden ser señal de peligro), C (Si tiene más de dos colores podría ser anormal), D: (Si el diámetro es mayor a 6 mm) y E (La evolución o crecimiento rápido)

Un lunar normal en cambio será simétrico, de bordes bien delimitados, coloración regular, que puede variar desde marrón claro hasta oscuro.

Además de lo mencionado en las reglas del ABCDE se debe acudir a un especialista en caso de experimentar picazón, irritación o la aparición brusca de una lesión.

p=. NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué los lentes de sol deben ser parte de tu outfit en invierno?

Skin Checker Diary: App que detecta a tiempo el cáncer de la piel

Aprende el ABCD de la prevención del lunar peligroso

Estos son los síntomas de cáncer más comunes que no debes ignorar

Lo Último