Siempre me han llamado la atención los gatos, a pesar de que no soy un ‘cat lover’. Me parecen animales muy enigmáticos con un pasado rico en historias y leyendas que datan desde el Antiguo Egipto. Pero lo que más me intriga es —según comentarios de humanos domesticados por los gatos- la convivencia con un animal que prácticamente tiene una vida al paralela de la tuya.
Este último detalle ha hecho pensar que los gatos no te hacen caso adrede, que por más nombres que les pongas y gestos de cariño que hagas nunca responderán a tu llamado. ¿Pero qué tal si el error siempre fue tuyo al ponerle un nombre que ni tu mascota es capaz de entender?
El gurú de los gatos
El doctor Burstyn, veterinario de Helpful Vancouver Vet, explica que los gatos no responden al llamado de sus nombres, porque el oído de los gatos ha evolucionado para estar especialmente en sintonía con los sonidos más agudos.
El gato del doctor Burstyn, por ejemplo, se llama ‘Lancelot’ y siempre responde al llamado porque registra el sonido agudo del término ‘Lan-sssey’.
Si llevas tiempo conviviendo con un gato, habrás notado la reacción de tu mascota a ciertos sonidos agudos como las íes prolongadas y el silbido de las eses.
Ahora sí no te sientes mal si es que crees que tu gato te odia o simplemente es indiferente a tu presencia en la casa. ¡Todo este tiempo no pudo escucharte! De hecho, ni tenía idea de que le habías puesto un nombre.
Más curiosidades
El canal de YouTube Tik Tak Draw compartió un simpático video en el que podemos informarnos sobre más curiosidades de los gatos. Además de datos interesantes sobre su condición anatómica, el clip responde a singulares mitos urbanos como el miedo natural a los pepinos y por qué se dice que un gato tiene ‘siete vidas’.
Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes
NOTAS RELACIONADAS
Gastronomía: Aprende a preparar un sabroso pulpo a la parrilla
William Ortiz, el chef peruano que trabaja en Londres y sueña con una estrella Michelin
San Luis de Paraitinga, un lugar ‘fuera del mapa’
Restaurantes peruanos se unen para combatir la anemia y desnutrición infantil
Estos vegetales baratos y de fácil acceso te ayudan a combatir la anemia