El desayuno es la comida más importante del día, por eso es importante que no la saltemos y que nos alimentemos de la mejor manera.
Existen unos alimentos llenos de nutrientes que llenan mucho, aseguran energía para todo el día, y además previenen la obesidad, así que son ideales para comerlos en el desayuno.
Por eso, aquí te decimos cuatro de ellos:
Huevos
Con la mejor de las proteínas, son ricos en colina, nutriente maravilloso para el cerebro y el hígado. Además tienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que evitan la pérdida de visión.
Otra ventaja es que calman el hambre durante mucho tiempo.
Frutos secos
Son fantásticos para desayunar, no solo porque llenan muchísimo, sino porque reducen el riesgo cardiovascular y de diabetes.
Aunque son ricos en calorías los estudios indican que no absorbemos toda la grasa que contienen.
Café
La cafeína estimula la creatividad y tiene efecto energizante. Otras propiedades del café radican en sus potentes antioxidantes vegetales de efecto antiinflamatorio que, por ejemplo, reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad hepática.
La cafeína mejora el metabolismo y ayuda a perder grasa corporal.
Yogurt griego
Es uno de los mejores desayunos. Cremoso y rico en proteína, llena mucho. Según nuevos estudios, tanto el yogur como el queso incrementan los niveles de hormonas que te hacen sentir llena, como la PYY y la GLP-1.
Y sus bifidobacterias mantienen tu intestino en buen estado y su ácido conjugado linoléico (CLA) te ayuda a perder grasa corporal y a reducir tu riesgo de cáncer de mama.
Nueva Mujer
NOTAS RELACIONADAS
Seis consejos para despertar cada mañana con energía
p=. Estudio encuentra pesticida considerado cancerígeno en 45 marcas de cereales
p=. Feria gratuita de salud y nutrición en San Isidro
p=. 5 errores que probablemente estás cometiendo en el desayuno