¿No te ha pasado que mandas una nota de voz, y al escucharla definitivamente te desagrada? o ¿al momento de escucharte en un video, tu reacción es querer borrar el video inmediatamente después de oir tu voz? No estás solo en esto, pues es algo muy común y tiene una explicación.
Lo que debes saber para estar tranquilo, es que no suena tan mal para todos los demás. Pero, ¿por qué de repente nuestra voz suena diferente? Y lo más importante ¿por qué no nos gutsa?
Es un fenómeno curioso, sobre todo, porque no ocurre lo mismo cuando escuchamos la voz grabada de otra persona.
via GIPHY
Bueno, la explicación científica detrás de esto tiene que ver con las vibraciones dentro de nuestra cabeza que nadie más oye. Según Rachel Feltman en The Washington Post, tú percibes los sonidos que emites de una forma diferente a lo que suenan en realidad. Esto sucede porque los huesos de nuestro cráneo vibran y recibes una resonancia más grave en comparación a la original.
Como resultado, la voz que escuchamos dentro de nuestra cabeza es más melodiosa, pero escucharla venir de otro lado, que no sea de nosotros mismos, hace que suene metálica y ajena. No es de extrañar que no nos guste, sin los tonos más profundos y más ricos agregados por nuestro sistema auditivo interno.
via GIPHY
Otra interpretación está directamente ligada a tu autoestima. Ya que las personas que la tienen baja, son aquellas que odian escucharse mientras que sucede lo contrario con los que la tiene alta.
Al final de cuentas, debes aprender a acostumbrarte a disfrutar tu propia voz, ya sea grabada o en vivo, pues vivirás con ella el resto de tu vida.
Latam Askmen
‘NOTAS RELACIONADAS’
p=. Netflix: Conversamos con el actor que interpreta a Luis Miguel
Melissa Peschiera revela que fue víctima de abuso sexual cuando era niña
Radiohead en Lima: la perfección memorable [CRÓNICA]