Cadena de hoteles Selina abrirá cuatro sedes en Perú para el 2018

Selina, una ascendente cadena de hoteles enfocada en las nuevas generaciones, anunció su plan de expansión que contempla aperturas en nuevos países como México, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, con el objetivo de seguir acogiendo a más viajeros de todas partes del mundo y apoyar sus necesidades mientras conocen, trabajan y disfrutan.

Actualmente está presente en 16 ciudades de Centroamérica y Colombia, proyecta abrir cuatro hoteles en nuestro país en las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa y Piura (Máncora). ‘Selina es una anfitriona. Esta misión nos ha llevado a volvernos expertos hoteleros, administradores de co-working, organizadores de fiestas, guías de aventuras, entre muchas otras cosas’, comentó Emilio Uribe, Líder de nuevos mercados de Selina.

La empresa fue ideada por emprendedores que, gracias a su experiencia al recorrer cerca de 140 hospedajes en diferentes partes del mundo, vieron la oportunidad de reinventar la industria de la hospitalidad al crear un concepto que supliera las necesidades de las generaciones actuales. Selina ya ha hospedado a más de 77’000 personas provenientes de 154 localidades diferentes durante los primeros seis meses de este año.

‘La generación actual de jóvenes forma la mayor parte de la población activa a nivel mundial y están a punto de llegar a sus años de máximo poder adquisitivo’, añadió Uribe. ‘Son viajeros apasionados, gastan 36% más en viajes anualmente que cualquier otra generación. Incluso en su trabajo, tienen más ganas de emprender y están menos amarrados a sus oficinas’.

Los expertos creen que el 60% de la población activa en el 2025 trabajará freelance y un porcentaje de estos decidirá cerrar sus casas y apartamentos para volverse nómadas digitales. Estos cambios en la vida laboral requerirán nuevos diseños de espacios, productos y estilos de trabajo, lo cual responde a las necesidades de crecimiento de Selina con una inversión promedio por cama mayor a los $3,000, puntualizó el vocero de Selina.

A nivel local, Lima, Cusco y Arequipa, contarán con un aproximado de 300 camas, lo cual significa una inversión promedio total de $900 mil por cada locación, mientras que la de Máncora será más pequeña. Dadas las características del mercado peruano, se espera recibir muchos turistas jóvenes y viajeros individuales con apetito por conocer las distintas facetas del país: destino gastronómico, cultural y de ecoturismo.

En general, el turismo en Perú es fuerte y aumenta cada año. Este crecimiento se ve en todos los segmentos, turismo de clase alta, media, turismo mochilero e incluso en visitantes internacionales y domésticos. El ejecutivo menciona que la oferta hotelera de Perú es competitiva, pero considera que su producto trasciende las divisiones clásicas de estrellas de lujo y la división de hotel/hostel. Tomando en cuenta todo esto, ve un mercado local fuerte que está preparado para un producto como Selina.

Finalmente, Selina espera cerrar el 2017 con 37 propiedades en funcionamiento y duplicar este número para el siguiente año, además de continuar con el trabajo a través de socios a nivel país que los ayuden a entender el mercado, posicionar la marca y sacar adelante la locación como destino de talla mundial, más allá del éxito del hotel.

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