¿Quieres dejar de engordar en invierno? Sigues estos consejos para lograrlo

“Se recomienda consumir como mínimo 25 gramos de fibra al día: cereales integrales, leguminosas,salvado de trigo, avena, pan integral, linaza, frutos secos, frutas y verduras con cáscara”.

JACKELYN FRIEDMAN

LICENCIADA EN NUTRICIÓN YDIETÉTICA. AUTORA DEL BLOG ‘BUEN BOCADO’ DEWWW.PUBLIMETRO.PE

El invierno puede ser una amenaza para quienes buscan controlar su peso. Generalmente, el clima frío hace que aumenten los antojos por alimentos altamente calóricos, como el chocolate caliente. Además, con el frío se van las ganas de hacer ejercicio al aire libre y uno generalmente prefiere quedarse en casa a ver una película comiendo algún piqueo poco saludable. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar que las bajas temperaturas sean las causantes de esos kilos de más que tanto cuestan bajar posteriormente.

1. No dejar de hacer ejercicio. Es un grave error eliminar los ejercicios en invierno. Una buena opción es ponerse un horario fijo para hacer actividad física. Esto ayuda a sentirse presionado y cumplir con una rutina de ejercicios. Otra alternativa, si no te gusta salir cuando las temperaturas son bajas, es hacer ejercicios en casa. Existen videos con clases de tae bo, aeróbicos, baile, etc. ¡Se pueden quemar más calorías de las que uno imagina!

2. ¿Antojos dulces? Si uno quiere una bebida caliente, no hay necesidad de que sea chocolate. Se puede tomar un emoliente con edulcorante o un café con leche descremada. Si se prefiere un postre, una opción baja en calorías es la manzana al horno. Solo se necesita agregarle a la manzana unas gotas de jugo de naranja, canela y edulcorante. Luego, llevarla al horno hasta que se dore. Así se obtiene un postre fácil, rápido y saludable.

3. Incluir fibra en la dieta. La fibra tiene la propiedad de absorber agua y así producir sensación de saciedad. Por eso se recomienda consumir productos ricos en fibra a quienes quieren controlar su peso. Lo recomendable es consumir como mínimo 25 gramos de fibra al día. Se pueden encontrar en cereales integrales, leguminosas (frejoles, lentejas y habas), salvado de trigo, avena, pan integral, linaza, frutos secos (maní, pecanas y nueces), frutas y verduras con cáscara.

4. Más sopas y soufflés. Los vegetales, al ser ricos en agua y fibra, permiten sentirse lleno sin sobrepasarse con las calorías. Es ideal consumir ensaladas que incluyan diversos tipos de vegetales. Asimismo, se puede optar por las sopas o los soufflés de verduras. Las cremas de verduras también son una buena opción. Lo importante es no agregar mantequilla ni crema de leche; en todo caso, lo recomendable es usar leche descremada. No hay motivos para descuidarse en invierno. Hay que recordar que el peso que se gana durante el invierno puede convertirse en un motivo de estrés en los últimos meses del año. ¡A cuidarse desde ahora!

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Lo Último