En ocasiones la naturaleza no es tan amable con ciertas personas. Mientras que algunos hombres son dotados con rostros simétricos, cuerpo atlético y cabellera envidiable, otros simplemente tienen que conformarse con una actitud favorable.
Lo peor de todo, es que aquellos que no alcanzaron una gran estatura, también corren el riesgo de quedarse calvos, todo de acuerdo a una investigación de la Universidad de Bonn en Alemania que ha encontrado una fuerte relación entre la pérdida del cabello con el color de piel, la estatura y la densidad de los huesos.
via GIPHY
De acuerdo a la Doctora Stefanie Heilmann-Heimbach, líder del estudio, “fue posible identificar 63 alteraciones del genoma humano que aumentan el riesgo de calvicie prematura.”
Para comprobarlo, se analizaron datos de 11 mil hombres que sufrían de calvicie prematura y 12 mil que habían perdido bastante pelo. El resultado fue que su genética los hacía más propensos a enfermedades como cáncer de próstata y alopecia.
“Los riesgos de enfermedad solo se aumentan ligeramente. Aunque fue interesante descubrir que la pérdida de pelo está relacionada con otras características”, comentó el Profesor Nöthen, quien también formó parte de la investigación.
via GIPHY
Pero tranquilo, si eres un poco más bajo que el resto no tienes de que preocuparte, pues como conclusión los investigadores compartieron que aún falta mucho por descubrir con respecto al tema.
Fuente Askmen Latam
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]