¿Alguna vez imaginaste deleitarte con un postre sin sentir culpa después? ¿Poder disfrutar de algo delicioso sin saber que estás ingiriendo un alto porcentaje de grasas o ingredientes procesados? Si la respuesta a estas interrogantes es negativa, entonces ya es hora de cambiarla.
[pub][ooyala.RrODY5OTE6D8HjUW-TIzGxhUQNYpB3K2]
Sallqa se hace llamar así misma una “pastelería saludable digital” cuando, en realidad, se trata de un paraíso culinario libre de culpas. Verónica Pita inició este proyecto hace casi tres años junto a su socia Lorena, quien poco después abandonó la idea. Ahora, Gianna Aste y Ursula De la Mat se han unido al equipo que consta de siete mujeres; ellas tres y dos en cocina, una en limpieza y otra en administración.
“La idea es que coman rico pero sin todos esos ingredientes procesados”, precisa Verónica. Sallqa presenta una carta de 40 productos, todos distintos y saludables, que buscan engatusar el paladar de sus clientes, mientras los cuidan. La base de todo es la harina integral, de trigo o de arroz, la azúcar rubia o panela (según la preferencia del cliente) y la ausencia de ingredientes procesados.
Con una selección de cuatro categorías de delicias dulces, Sallqa comprueba que si es posible comer delicioso y sano al mismo tiempo. Los kekes, snacks, pasteles salados y postres son su especialidad. Entre su carta los clientes aclaman especialmente los kekes de plátano, la torta de chocolate, sus famosos quiche y las adictivas galletas para matar el antojo en la oficina.
Una empresa digital
Pero en Sallqa lo único novedoso no es su fusión de lo sano con lo rico, sino también su éxito digital. “En realidad ahora no tenemos planes de abrir un local, nos está yendo muy bien vendiendo nuestros productos en Facebook. Cada vez tenemos más y más clientes”, señala.
La idea inició como una pastelería física saludable pero cuando Verónica se dio cuenta que los posibles locales pedían un precio muy elevado, decidió emprender su negocio en las redes sociales, empezando por Facebook. Ahora, Sallqa se ha convertido en un negocio digital que ya cuenta con 26 mil seguidores en su perfil y un servicio de delivery a 10 distritos de la ciudad. Incluso, algunos productos también llegan a venderse en tiendas asociadas como Mara Biomarket; su principal aliado; Punto Orgánico, La Zanahoria , Flora y Fauna, La Bodega Orgánica y Verdeando.
Debido a su éxito y la creciente demanda que enfrentan, las mujeres de Sallqa han decidido inaugurar una web oficial que irá de la mano de Icommerce; canal de ventas; para que sus clientes puedan comprar sus productos directamente de la página. Hasta el momento, el proceso de compra es bastante sencillo: solo se debe contactar a la empresa mediante un mensaje en Facebook o una llamada telefónica con un día de anticipación, pues todos sus productos se elaboran al instante. Su carta oscila entre los S/. 5 y S/. 80.
Dado el verano y su incesante calor, Sallqa ha decidido lanzar una línea de postres más veraniegos entre los que aparecen el arroz con leche y el flan de coco, ambos a base de leche de coco e ingredientes saludables. Sin embargo, estos son solo unas primeras creaciones pues la empresa lanza de 8 a 9 productos nuevos por mes.
“Cuando tu estás comiendo un producto de Sallqa no solo estás comiendo algo rico, sino algo saludable” indica Verónica. Los productos de esta pastelería digital no solo prometen cuidar tu peso sino, sobre todo, tu salud y al final del día, eso es lo que realmente importa.