¿Pasaron las celebraciones de Año Nuevo y no sabes qué playas visitar el resto del verano? Aquí te recomendamos seis destinos perfectos para pasar días increíbles conectando con la naturaleza. Aunque aquí ofrecemos información variada, recomendamos buscar datos más específicos para cada destino. ¡Buen viaje!
Illescas + Isla Foca
Dos lugares muy poco conocidos de la costa de Piura que te sorprenderán. La Zona Reservada Illescas está ubicada en el distrito de Sechura y tiene una extensión de más de 37 mil hectáreas. Su atractivo reside no solo en la belleza de sus paisajes, sino en su riqueza en fauna y flora, evidenciada en la importante biodiversidad marina y continental. Es un caso similar a Isla Foca, ubicada apenas a un kilómetro de la orilla, frente a la caleta de pescadores La Islilla.
Caleta San José
Un lugar escondido entre las caletas de roca volcánica de las costas de Camaná, en Arequipa, al que se llega en bote en un viaje de poco más de hora y media desde el pequeño puerto de Quilca. Es una paradisíaca bahía de mar tranquilo, sin olas y agua cristalina, ideal para desconectarse del mundo, pues no hay señal de celular, ni Internet. Es posible nadar, pescar, bucear o hacer kayak y emprender una excursión a la cercana y bella playa Honoratos.
(Caleta San José en Arequipa. Un lugar de tranquilidad asegurada con pequeños alojamientos.)
Reserva de Paracas
Es el escenario de los más llamativos contrastes entre el mar y el desierto. Acampar aquí te permite conectar con la naturaleza, sin irte muy lejos de Lima. El relax y la contemplación de la belleza, amén de un sinnúmero de actividades deportivas complementan tu visita, como el kayak, biking, buceo o sorprendentes tours en quads. La playa de La Mina es uno de los lugares ideales para ello.
La Ruta del Desierto
Explora la costa de Nasca y el norte de Arequipa por áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de San Fernando, uno de los pocos lugares donde es posible ver cóndores volando sobre el mar.
El Cañoncillo y Pacasmayo
Combina el bosque de algarrobos que se esconde entre las dunas de San Pedro de Lloc y las playas de Pacasmayo. El Cañoncillo te sorprenderá con su tranquilidad y sus lagunas que reflejan el azul del cielo. Está habitada por diversas especies de aves como tordos, lechuzas, águilas, pericos, gallinazos, cuculas, y picaflores.
Huarmey y Punta Patillo
Huarmey tiene algunas de las mejores playas del Perú, aún escondidas en el desierto. En una de ellas está Punta Patillos Ecolodge, un lugar perfecto para descansar y conectar con el mar y la arena, y buen punto de partida para recorrer la costa ancashina.
Para llegar mejor
Aquí les ofrecemos algunos contactos para un mejor viaje en dos de los destinos recomendados.
•Caleta San José. El responsable es Omar Said. Correo: reservas@caletasanjose.com. Teléfonos 958-892-091 – RPM *926384 – 964-924-100.
•Punta Palillos Ecolodge. Los encargados son Abigaíl Giol y Rodrigo López. Correo: puntapatillos.ecolodge@gmail.com Teléfono: 992-894-647.
POR TITO CORNEJO / CONSERVAMOS POR NATURALEZA
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]