Siete consejos para evitar robos en la calle o en el taxi

La Municipalidad de Lima brindó una serie de recomendaciones para la población.

Ante la cercanía de la Navidad, la Municipalidad de Lima brindó una serie de recomendaciones para que la población no sea víctima de robo o asaltos en la calle o dentro de los taxis. El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, dio las siguientes recomendaciones…

EN LA CALLE:

1. Salir de casa con lo indispensable. Llevar el dinero, las llaves, tarjetas y documentos personales en diferentes espacios. Nunca colocarlos en el mismo lugar.

2. No hacer visible el dinero, celulares u otros objetos de valor que siempre son tentación de arrebato para los delincuentes.

3. El bolso o mochila deben colocarse en la parte de adelante del cuerpo y no atrás, de lo contrario será presa fácil para los ladrones.

4. No contar dinero en público ni hablar por teléfono móvil en la calle. Si existe urgencia de hacerlo es mejor con la espalda pegada a una pared o dentro de algún lugar cerrado, para poder mirar a todos lados.

5. Tener cuidado con los empujones y acercamientos sospechosos, pues los malhechores se las ingenian para distraer a sus víctimas y lograr su cometido.

6. Evita salir de compras acompañado de niños, ya sea cargados o en cochecitos, como también de adultos mayores para prevenir incidentes ante eventuales aglomeraciones.

7. Es mejor utilizar el servicio de transporte público para trasladarse a las zonas comerciales.

EN EL TAXI:

Las recomendaciones vienen a cargo del gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro.

1. Utilizar taxis autorizados debido a que sujetos inescrupulosos aprovechan estas fechas para hacerse pasar como taxistas y cometer actos delincuenciales.

2. Antes de subir a estas unidades, se debe verificar que las placas tengan la franja amarilla, el casquete fijo de taxi en la parte superior y el número de placa pintado de color negro a ambos lados del vehículo.

3. Es más recomendable tomar un taxi en el que las manijas y pestillos se encuentren en buen estado.

4. Se aconseja memorizar la placa del vehículo. Si viaja solo debe ubicarse en el asiento posterior, detrás del chofer y estar atento a la ruta que utiliza.

5. Nunca se debe abordar taxis que lleven stickers pegados en el parabrisas o letreros que son removibles por el conductor.

6. Jamás permita que el conductor esté acompañado.

7. No acepte ninguna bebida, golosina o cigarro, ya que estos pueden contener algún tipo de somnífero.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último