Turismo: consejos para viajar barato a Europa

Toma en cuenta estos consejos para cruzar el charco sin pasar apuros económicos.

Tomarse la emblemática foto en la Torre Eiffel, dar un paseo en góndola por las calles de Venecia, o pedir un deseo y tirar una moneda a la Fontana de Trevi, es el sueño de muchos viajeros que quieren conocer Europa.

Si estás planeando viajar a este destino y quieres ahorrar al máximo (más cuando se trata de pagar en euros) estos son algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

1.Compra tus boletos con suficiente anticipación

Seguramente te habrás dado cuenta que a la hora de comprar un ticket aéreo, ves un precio pero decides esperar por si puedes conseguirlo más barato; sin embargo cuando buscas nuevamente, por desgracia están mucho más costosos.

Para que esto no te pase, lo mejor que puedes hacer es comprar tu pasaje mínimo dos meses antes de la fecha de viaje. Existen metabuscadores de vuelos como Viajala.com.pe que te muestran todas las ofertas disponibles (y más baratas) para el trayecto que buscas. Además te dan la opción de fechas flexibles, lo que quiere decir que te muestran otros precios económicos pero en una fecha diferente a la que elegiste inicialmente.

Comprar con anticipación no solo te permitirá ahorrar, sino que además te facilita la tarea de planear otros gastos del viaje.

2.Además de hoteles, busca hostales, usa Airbnb o Couchsurfing

Hoy en día es posible encontrar cientos de ofertas diferentes en hoteles de todo el mundo. No gastes dinero hospedándote en un hotel de lujo, cuando puedes invertirlo en otras cosas indispensables como transporte, tours o alimentación.

Para eso existen aplicaciones como Airbnb o Couchsurfing. La primera te permite alquilar un cuarto o apartamento para tí solo o para compartir con otras personas. En la App podrás ver fotos del espacio, lugares cercanos, servicios y el precio. Es una excelente opción si vas a estar en diferentes ciudades y no pasarás más de uno o dos días en cada una de ellas.

Por otro lado, Couchsurfing funciona de forma similar, pero a diferencia de Airbnb, un hotel u hostal, con esta no tienes que pagar por el alojamiento, este es totalmente gratuito. Además tendrás la oportunidad de conocer la cultura del destino donde te alojas y a su anfitrión a manera de intercambio cultural.

Se trata de una gran red de viajeros en donde tú también puedes alojar viajeros en tu casa, si tienes espacio disponible.

3.Averigua entradas a museos, parques y otros lugares gratuitos

Te sorprenderá saber la cantidad de planes gratuitos que puedes hacer en todas las ciudades de Europa. En Madrid por ejemplo, puedes visitar el monumento de Don Quijote de la Mancha, el Museo del Prado, el Planetario y tomarte una foto en la famosa Puerta de Alcalá; por otro lado, visitar la Torre Eiffel en París, Sacré-Cœur o la Catedral de Notre Dame (con visitas guiadas), no te costará ni un euro.

Averigua cuáles son los puntos de atención al turista que tiene cada ciudad y solicita un mapa o cartilla de información para que conozcas todos los planes de entretenimiento y cultura que ofrece el destino.

4.Usa el transporte público

Viajar en tren es la mejor forma de moverte entre países y ciudades de Europa. InterRail por ejemplo es una de las opciones preferidas por los jóvenes para conocer el viejo continente.

Si tienes entre 12 y 25 años puedes adquirir el Global Pass, el cual te permite viajar a 30 países subiendo a trenes y ferrys.

Averigua en las ciudades que vas a visitar cuáles son los medios de transporte disponibles, el horario en que funcionan y las tarifas que ofrecen para que puedas comparar precios y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

En Ámsterdam por ejemplo, la bicicleta es el mejor medio para conocer la ciudad. El alquiler puede costar alrededor de 8 euros y puedes adquirir un mapa para saber a qué lugares desplazarte en bici.

Te recomendamos además la App BlaBlaCar, la cual conecta conductores y viajeros en diferentes países para compartir un viaje en auto particular a destinos específicos. Solo debes indicar tu lugar de origen, destino y fecha en la que necesitas viajar. Bla Bla Car te muestra los conductores que harán ese mismo trayecto para que compartas el viaje con ellos. El valor dependerá de la cantidad de personas que viajen en el coche, ya que entre todos se divide la tarifa.

5.Viaja ligero de equipaje

Una de las grandes ventajas que tiene Europa es que existen diversas aerolíneas Low cost como Ryanair, EasyJet, German Wings y Vueling. Si tu tiempo es limitado y no puedes desplazarte de un país a otro en tren, dichas aerolíneas serán tu gran aliado.

Si optas por viajar en alguna de ellas, recuerda que el peso máximo de equipaje permitido es de 10 Kg, sin ningún costo. Si llevas otras maletas, deberás hacer un pago adicional.

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Lo Último