La búsqueda por igualdad de condiciones entre hombres y mujeres ha llevado a varias organizaciones internacionales a crear iniciativas que impulsen este cambio.
Por esta razón la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) creó la campaña “He for She” (Nosotros por ellas) en septiembre de 2014 para promover la igualdad de género entre hombres y niños como agentes de cambio para el logro de esta igualdad. Desde entonces Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas ha sido el rostro de esta campaña a la que se han unido varias personas de todo el mundo y figuras públicas como el actor Matt Damon.
Recientemente, el gobierno de México se sumó a esta campaña con el objetivo de “acelerar el cambio hacia la igualdad y visibilidad los estereotipos de género que limitan el desarrollo”, y por esa razón ha lanzado un video en donde ellos, al igual que nosotras, podemos dejar a un lado esos roles de género para dar lugar a un nuevo estilo de vida más inclusivo, libre e igualitario.