Esta dieta recibe su nombre por el viejo archipiélago de Japón, donde la esperanza de vida es la más alta de todo el mundo y tiene el índice más alto de personas que superan los 100 años. Según los especialistas, su longevidad se atribuye a la forma en la que estos se alimentan: consumiendo alimentos de poco contenido calórico.
La dieta ‘semi-vegetariana” consiste en comer hasta la saciedad productos con poca densidad energética (pepino, calabazas, naranja, algas, manzana y yogurt natural), consumir moderadamente alimentos con densidad energética media (plátanos, papas, pescado blanco, arroz, pasta, leguminosas y aves) y mínimas cantidades de alimentos con densidad energética alta (pan, carne roja, pescado rojo, frutos secos, pizza, galletas, chocolate, nueces, mantequilla y aceite).
Es importante que sepas que esta dieta no tiene como objetivo principal el hacerte bajar de peso; sin embargo, por la disminución de la ingesta de calorías, tiende a tener ese resultado; por lo tanto se recomienda que no lo tomes tanto como una dieta para bajar, sino para mantenerte sana y limpiar tu organismo.
Esta dieta consiste en: Desayunar: pan de centeno, queso fresco, manzana y té. Comer: tofu, pasta y habas, ensalada de champiñones y té. Cenar: pescado, arroz integral, pepino, naranja y té.
También te recomiendo que antes de que empieces éste o cualquier otro régimen alimenticio visites a tu médico y le comentes tus inquietudes y en qué consiste tu régimen y con base en eso él te podrá ayudar a llevar una vida aún más sana.