1.El primer paso es conseguir los siguientes ingredientes:
-Una taza de perejil fresco -Seis cucharaditas de orégano fresco -Seis dientes de ajo picados -Una cucharadita de pimienta negra molida -1/2 taza de vinagre de vino tinto -1/2 taza de aceite (preferentemente de maíz) -Una cucharadita de ají molido -¼ de taza de agua -Sal al gusto
2.Primero se tiene que picar el perejil con un cuchillo. Es necesario que este procedimiento sea hecho a mano y no con algún electrodoméstico. Esto con el fin de que el corte del mismo sea más fino.
3.Después, hay que picar entre cuatro y seis dientes de ajo. 4.Una vez que se tienen ambos ingredientes picados, se tienen que mezclar dentro de un frasco con boca ancha. Dentro de esta mezcla se debe de agregar un poco de orégano, sal, ají molido y pimienta negra al gusto.
5.El siguiente paso es añadirle, a esta combinación, un chorro de agua. Luego, esta mezcla se debe de dejar reposando para que se hidrate por algunos minutos.
6.Luego, hay que verter el vinagre de vino tinto y finalmente añadir el aceite.
7.Finalmente, hay que cerrar el frasco y dejar que esta mezcla repose por un día. ¡Listo! La sala Chimichurri será una realidad.