Halloween: nueve comerciales de terror para ver el 31 de octubre

El mundo de la publicidad también se ha visto contagiado del espíritu escalofriante de la Noche de Brujas.

1.Ikea: [ooyala.t5MHE5cTr2auwKpT8Ko148O4i4yw3TER] Hace unos días la reconocida tienda internacional de muebles y decoración para el hogar, de origen sueco, lanzó esta publicidad en Singapur, con motivo de Halloween. Fue inspirada en la película de terror ‘El resplandor’, del conocido director Stanley Kubrick.

2.Dirt Devil: [ooyala.o0MnE5cTr-Pg_E9SgLGURRiOelGvcVmJ] Esta línea norteamericana de aspiradoras cuenta con más de 25 millones de productos de limpieza vendidos desde su fundación, en 1905. Más de un siglo después, optó por este aterrador pero divertido comercial para promocionar su marca.

3.Herbaria: [ooyala.d5MnE5cTo54utXLYJ5VqpO28d336tyG8] Esta publicidad busca demostrar el efecto calmante de su línea de té relajante, al recurrir a los personajes del clásico horror de la Noche de Brujas, bajo el creativo slogan ‘hunde tus miedos’.

4.Mini Countryman: [ooyala.k4NHE5cTrn9KFsPkyyUcZ74UN43Kaw0U] Con cuatro puertas y espacio cómodo para cinco personas, esta lujosa marca de autos aprovechó la Noche de Brujas para publicitar este modelo, comúnmente conocido como el ‘Minicooper grande’.

5.Snickers: [ooyala.p1NHE5cTq9kfpdKc8Khb9gdWIJOfX3kk] Esta marca de barras de chocolate se caracteriza por recurrir a comerciales creativos y divertidos. En esta publicidad, específicamente inspirada en Halloween, un par de niños se disfrazan para conseguir más Snickers.

6.Die Hard Battery: [ooyala.luNXE5cTqoBcReXSNVKGuaVrOQFXD1jM] Tal y como su nombre lo explica, esta marca de baterías para automóviles se jacta de tener la mayor duración del mercado estadounidense. Inclusive, y según este comercial, sería capaz de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

7.Little Baby’s Ice Cream: [ooyala.E0NnE5cTrSjb6fUGr7nmWPcFZj0liG1d] El comercial de esta heladería norteamericana, realizado en 2012, sería uno de los más escalofriantes de la historia de la publicidad, según el portal Bloomberg Businessweek. Por ello, ha generado muchísima controversia.

8.Ford Escape: [ooyala.1kN3E5cTpH99Plk8Mx0FFIagbtAQufz3] Ford también aprovechó para utilizar a los zombies en uno de sus comerciales de 2012. Aparentemente, estarían más interesados en manejar una camioneta Escape, que en el consumo de cerebros humanos.

9.Anim’est International Animation Film Festival: [ooyala.V4N3E5cToSnr6Q0DVmGEXmOnNY-MYbJQ] Desde su creación en 2006, este festival de animación rumano ha obtenido reconocimiento internacional. El siguiente video se hizo para publicitar una convocatoria a las animaciones más ‘espeluznantes’.

Lo Último