Estas son las razones para querer ser un gato

Los gatos tienen habilidades que los humanos quisiéramos. Una aguda visión, un olfato increíble y mucha destreza física.

La BBC y el Colegio Real de Veterinarios han investigado a fondo estas mascotas para saber cómo ven, huele y sienten el mundo que los rodea. Asimismo, quieren observar cuanto han cambiado sus hábitos en un mundo más humanizado y que los trata como reyes.

Visión:

Ven los colores con poca intensidad y eso les permite tener una mayor concentración en el movimiento. Sus ojos son grandes y pueden ver con poca y con mucha luz. Su pupila se dilata muy rápidamente.

Para ver objetos de cerca, los gatos deben utilizar sus bigotes como sensores.

Gimnasta:

Muchos gatos son capaces de saltar alturas de más de dos metros. Si el salto les sale mal, tienen la habilidad de aterrizar con sus cuatro patas. Tienen un gran sentido de la gravedad.

Audio y olfato:

Los mininos pueden girar sus orejas hasta 180º y detectan dos octavos más del sonido que los humanos. Pueden escuchar así cómo se comunican criaturas pequeñas.

Su olfato es 100 veces mejor que el nuestro. Sí, ellos pueden distinguir entre miles de olores. En la nariz tienen millones de receptores y debajo del paladar cuentan con un órgano olfativo secundario.

¿Te provoca ser un gato?

Lo Último