Un safari en África, lanzarse en paracaídas o bucear en las islas Galápagos: a Billy Jones le gustan las emociones fuertes, por eso no fue extraño que para festejar sus noventa años pilotara un avión en Florida.
Jones realizó el martes su vuelo de media hora en un pequeño Cessna de cuatro asientos, junto a sus dos hijas y su nieta, desde el aeropuerto del condado de Flagler, Florida (sureste de EEUU), informó The Daytona Beach News-Journal.
“Fue maravilloso”, dijo al aterrizar Jones, quien por su altura de 1,50 metros tuvo que usar una almohada sobre el asiento para poder observar a través de las ventanas de la aeronave.
Jones, nacida en Inglaterra en 1924, gusta que sus cumpleaños sean una inyección de adrenalina: a los 80 años, se lanzó en paracaídas. Para sus 85, voló un planeador.
La mujer, que vive en una residencia para personas mayores en Palm Coast, noreste de Florida, había tomado clases de vuelo en los últimos meses.
“Es muy atenta”, dijo su entrenador Kurt Schneider, que realizó el vuelo con ella y su familia. “Todos quisiéramos tener tanta energía a los 90 años”, apuntó.
Jones, quien se casó con un militar estadounidense, vivió en numerosos países como Alemania, Brasil y Chile.
Y nunca le rehuyó a la aventura: buceó con focas en las Galápagos, voló en globos de aire y fue con sus hijas de safari por África.
Jones afirma que para mantenerse en forma camina al menos 3 kilómetros diarios y siempre sube por las escaleras a su apartamento en el tercer piso.