Los gatos son especiales, no tienen la misma personalidad de un perro. No nos van a esperar moviendo la cola en la puerta de nuestra casa, no van a quedarse mirándonos todo el rato esperando a que les lancemos una bola para que jueguen y sobre todo, no van a ladrar.
Aquí, algunas razones por las cuales deberías adoptar un gato.
1) Un felino es un cazador. No tendrás que preocuparte por bichos molestos que puedan invadir tu hogar. Así no los vayan a perseguir, los roedores se sienten intimidados ante su presencia.
2) Los gatos son bastante ordenados, les gustan las rutinas. No harán destrozos en tu caza.
3) No necesitas bañarlos cada quince días como a un perro. Un gato se asea solo varias veces al día, ni siquiera se lo tienes que recordar.
4) Se puede entretener con cualquier cosa. Puede jugar solo así que no necesitas estar tirándole un ratón de hule cada 3 segundos.
5) Saben dónde hacer sus necesidades. No ensuciarán la casa si es que tienen un lugar establecido como su baño.
6) Son limpios para comer, no babean o tiran la comida por el piso. Son pacientes al momento de ingerir sus alimentos.
7) Pese a ser bastante independientes y hacen muchas cosas solos, siempre necesitan amor humano. Tu gato irá hacia ti cuando necesite unos masajes. Se sabe que su energía puede reducir la tensión y el estrés.
8) Se adaptan fácilmente a espacios reducidos. A diferencia de un perro, los gatos pueden ocupar los espacios altos.
9) Suelen ser muy silenciosos y tranquilos, por lo que difícilmente recibirás quejas de los vecinos por sus ruidos.
10) Los hay de todos los colores, formas y tipos de pelos. Cada uno con personalidad distinta.
Si quieres adoptar un felino puedes acercarte los fines de semana al módulo de adopción frente a la iglesia del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.
Los horarios de atención son:
Viernes 5 a 8 pm Sábado de 4 a 8pm Domingo de 3 a 7pm
Debes de llevar tu DNI, tener el permiso de tus padres en caso seas dependiente, comprometerte a esterilizar a tu futuro gato, y llevar una caja de transporte.
Además, un miembro del Grupo Voluntario de Defensa Felina Gatos Parque Kennedy tendrá que visitar tu casa para asegurarse de que el animal se encuentre a buen cuidado.