Tener una buena mañana no es cuestión de suerte, sino de ciencia. La página Huffington Post ha compartido una serie de formas en las que podrás tener una mañana más feliz. Los consejos resultan sumamente fáciles, no requieren de mayor dedicación, sino solo buena actitud en las primeras horas del día.
1) Un café con una flor Estudio realizado por la doctora en psicología Nancy Etcoff, de la Escuela Médica de Harvard, asegura que las mujeres que ven flores al despertar se sienten con menos ansiedad, así como mayor disposición en su trabajo. Las flores tienen muchos significados, además, como la seguridad cotidiana en relación al concepto de ‘echar raíces’.
2) Siempre el lado derecho Especialistas turcos descubrieron que las personas que suelen dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables, relacionados con sentimientos de alivio, paz y amor.
3) Juego de naranja recién exprimido Investigación realizada en Brasil demostró que las personas que consumían aromas de aceite esencial de naranjo dulce sientes menos ansiedad durante las primeras horas del día.
4) Duérmete unas horas antes Despertar con el cuerpo relajado ya es bastante, por lo que esta pista resulta algo obvia para quienes tienen que madrugar.
5) Haz diez burpees El burpee consiste en hacer sentadillas, flexiones y saltos. Está comprobado que el ejercicio cardiovascular activará tus musculos, así como el bombeo de sangre, para estar más activo durante el día.
6) No duermas ‘cargado’ Si duermes de mal humor, el descanso durante el sueño no será pleno. Estudio publicado en el ‘The Journal of Neuroscience’ señaló que las personas que se acuestan luego de ver imágenes inquietantes tienen reacciones extremas antes y después de dormir.
7) Hormona del amor Si eres de los que duermen con pareja, aquí un consejo para ti. En las mañanas, los niveles de testosterona son más altos, por lo que se activa la denominada ‘hormona del amor’ (oxitocina), así que mantener relaciones sexuales en la mañana te hará sentir más vital para los quehaceres de la vida cotidiana.