En todas las condiciones de terreno, la seguridad depende de la vida útil de nuestros neumáticos, por ello es esencial mantenerlos en buen estado y cambiarlos cuando sea necesario.
Por esta razón les dejamos los 5 tips para alargar la vida de los neumáticos, según Goodyear:
1.-Prefieran los neumáticos de marca: Es común ver autos con neumáticos estéticamente atractivos, que a la vista no son los originales. Esta variación en la medida de las ruedas puede influir en la seguridad del auto. Si se cambia la dimensión de un neumático, esta no debe superar el tres por ciento de la medida original, ya que, si se modifica el centro de gravedad, podemos tener un accidente.
2.-Medir la presión en frío: El neumático debe estar frío, ya que cuando está en movimiento la presión aumenta. Mucha gente mide la presión de los neumáticos cuando acude a cargar combustible, el problema de esto es que el aire del interior de una rueda incrementa por la temperatura y puede aumentar hasta un 20 por ciento.
3.-Cuidar el desgaste: Debemos tratar que los neumáticos se gasten de manera pareja. Por lo general, un auto tiene en su eje delantero la tracción y el freno, de modo que su desgaste es superior al del eje trasero. Por esto, se aconseja cambiar los neumáticos más gastados atrás, para que estos puedan emparejarse.
4.-Realizar alineación y balanceo: El balanceo ayudará a tener un trayecto más confortable. En cambio, es más difícil percibir una falta de alineación, que es la que genera el desgaste irregular y rápido de los neumáticos.
5.-No abusar de las reparaciones rápidas: Muchas veces, la solución a un problema es llevar a que arreglen una llanta dañada; el problema es cuando arreglamos una llanta más de 5 veces, ya que con el tiempo puede ser la causante de otros desperfectos en el auto.