Niña pide a Lego que deje de ser machista

La menor de siete años afirmó que los muñequitos varones siempre figuran como aventureros, algo que no sucede con los femeninos.

Charlotte Benjamin, de siete años, escribió una carta a Lego para quejarse por la falta de igualdad en los juguetes para niñas que produce la compañía.

Aquí la traducción:

Querida Lego Company:

Mi nombre es Charlotte. Tengo 7 años y amo los Legos, pero no me gusta que hay muchos niños Lego y muy pocas niñas Lego. Hoy fui a la tienda y vi Legos en dos secciones, la rosa de niñas y la azul de niños. Lo que hacían las niñas era sentarse en casa, ir a la playa y de compras, no tenían trabajo, pero los niños iban en aventuras, trabajaban, rescataban personas, tenían trabajo y hasta nadaban con tiburones. Quiero que vendan más muñecas de niñas Lego y que las dejen tener aventuras y divertirse, ¡¿¡ok!?!

La madre de Charlotte envió una copia del texto escrito por la infante a Sociological Images, un sitio de Internet que se dedica a analizar la sociedad a partir de fotografías e ilustraciones. Los responsables del blog publicaron la imagen a través de Twitter y ésta se volvió viral.

Lo Último