El 75% de las mujeres no saldría con un desempleado

Ellas tienen en cuenta el empleo a la hora de elegir una pareja, pero los hombres no lo hacen y se basan en la apariencia.

Si usted es un hombre desempleado se puede olvidar de un romance.

Según una nueva encuesta de la agencia de citas It’s Just Lunch, de Estados Unidos, la mayoría de las mujeres no está dispuesta a salir con hombres desempleados.

Las cifras señalaron que de 925 mujeres solteras, solo el 4% dijo que tendría un romance con un hombre desempleado, mientras que el 21% señaló que ‘sí, pero que solo por curiosidad para ver cómo se está manteniendo ocupado’.

Por el contrario, el 65% de los hombres comentó que estaría interesado en salir con una mujer desempleada. ‘No tener un trabajo sin duda hará que sea más difícil para los hombres salir con alguien’, dijo Irene Lacota, portavoz de It’s Just Lunch.

‘Las mujeres no están interesadas en los hombres desempleados como pareja’, comentó a METRO INTERNACIONAL la científica social y escritora, la doctora Catherine Hakim.

La gran mayoría de las mujeres tiene en cuenta, desde un comienzo, los ingresos de un hombre para analizar las posibilidades. Mientras que la gran mayoría de los hombres toma la apariencia de una mujer, pero casi nunca la capacidad de ganancia.

Una serie de estudios recientes ha encontrado que las mujeres tienen en cuenta el poder adquisitivo como clave.

Según una encuesta del Sunday Times, en mayo se encontró que el 64% de las mujeres quería una pareja que ganara más que ellas, mientras que otro estudio de la Universidad de Virginia encontró que las esposas suelen ser más felices cuando el hombre es el principal sostén de la familia.

‘Las mujeres que tienen en cuenta la riqueza de un hombre al salir con él son probablemente las más felices’, dijo el autor del estudio, Bradford Wilcox.

En el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Leeds, la doctora María do Mar Pereira dijo a este medio que la planificación es un factor clave. ‘En parte por la presión social, las mujeres saben lo que quieren y tienen un ojo en el futuro, mientras que los hombres asumen que van a estar en una relación y se preocupan por ella más tarde’.

Lo Último