* Lo primero que observan o buscan es un atractivo tanto físico como emocional.
- Buscan en una pareja alguien a quien consentir y que lo atienda, es decir que les prepare sus comidas, cuidados en momentos de enfermedad, entre otras actividades de atención que se sientan regaloneados.
- Que respeten su masculinidad y por nada del mundo le gustan que los comparen con otros hombres y menos comparar su relación de pareja con otras parejas amigas.
- Cómo todas las personas tienen sus expectativas o proyectos de vida, ellos buscan que la mujer comparta su sueño y juntos puedan lograrlo.
- Una gran problema para los hombres es en el aspecto socioeconómico ya que ellos buscan un ingreso nivelado entre los miembros de la pareja y en el caso de que uno gane mucho más que el otro, creen que debe ser el hombre quien genere más ingresos.
- Tener valores similares para formar una familia, ya que con esto podrán entregar valores sólidos y comunes a sus hijos.
- Otro gran aspecto a considerar es que ellos buscan que respeten sus espacios y tiempos, es decir, su mujer también debe interesarse por su trabajo, amigos y sus hobbies.
- Un aspecto muy importante que puedan tener una buena comunicación con su pareja, poder discutir los puntos de vista sin terminar en una pelea.