El magnate cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter.
Maezawa está poniendo en práctica un ‘experimento social’, según su descripción, para ver si el dinero aumenta su felicidad y dará 1 millón de yenes (9.000 dólares) a 1.000 seguidores seleccionados al azar entre los que volvieron a tuitear un mensaje del 1 de enero.
El impacto del dinero se rastreará a través de encuestas periódicas. ‘Es un experimento social serio’, dijo el japones.
Maezawa asoció el sorteo a la idea de la renta básica, que plantea proporcionar un pago periódico sin compromiso a todos los ciudadanos.
‘Básico significa una cantidad mínima regular que ofrece una sensación de seguridad, lo que Maezawa ofrece es totalmente diferente’, explicó Toshihiro Nagahama, economista del Dai-ichi Life Research Institute, a la agencia Reuters.
Maezawa argumentó que, dado que ‘tiene el dinero y el tiempo libre’ para hacer el desembolso, sintió la necesidad de tratar de inspirar un mayor debate sobre los méritos de la renta básica en Japón.
El magnate cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter y ahora ha incursionado en con un canal en YouTube.
El debate sobre la renta básica se produce en un momento en que la desigualdad de ingresos continúa creciendo en Estados Unidos, donde en los últimos años algunos de sus empresarios más ricos, desde el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hasta el inversionista Warren Buffett, se han comprometido a regalar la mayor parte de su riqueza.
LEE TAMBIÉN
· ‘Cuando hay indicios de alguna inconducta, a la JNJ le toca intervenir’
· Salma Hayek: ‘Prefiero verme sexy que gorda’
· Trump envió saludos de cumpleaños a Kim Jong-un
· La pista del disparo accidental de misil en el siniestro aéreo en Irán
· El historiador peruano Pablo Macera falleció a los 91 años