No me canso de decir que cada vez que visito Cusco hay algo nuevo por conocer; y es que es verdad. Habíamos escuchado mucho sobre la Montaña de Siete Colores Vinicunca, pero muy poco sobre esta nueva ruta hacia Palccoyo o la Cordillera Arcoíris.
Nos habían comentado que en esta última habían aparecido no una, sino 3 montañas de colores y que además se podían ver otros atractivos hermosos. ¿Lo mejor? El trekking no es tan pesado como el de Vinicunca y, además, hay muy poca gente porque es una ruta aún a la que pocas agencias de viaje llegan.
Nos recogieron del hotel muy tempranito a las 7 a.m. para enrumbarnos a esta nueva aventura. A tres horas y media desde la ciudad y a 4.900 msnm llegamos a la comunidad de Palccoyo, en el distrito de Checacupe. Desde aquí se hacer una caminata de 45 minutos en un terreno semi plano con vistas INCREÍBLES.
A paso lento y siempre respirando profundamente para evitar el mal de altura, vamos avanzando y viendo paisajes como el del Valle Rojo, que cuenta con muchas montañas de este color que contrastan con el azul intenso del cielo cusqueño.
Rumbo al primer mirador de la Montaña de Colores pasamos por un bosque de piedras donde podrás también jugar un poco con la nieve. La verdad es que no encuentro muchas palabras para poder describir lo que en verdad eran estos paisajes. Las fotos no le hacen justicia… era espectacular. Si el físico te lo permite, al hacer la caminata de retorno puedes optar por subir a ver de cerca este bosque de piedras en lugar de regresar por el mismo camino.
Si lo tuyo no es el trekking intenso y largo, pero aún así quieres conocer una montaña arcoíris, Palccoyo es la mejor opción.
¿Cómo hacer para llegar a Palccoyo?
Para llegar a Palccoyo, lo más recomendable es tomar un tour de un día entero para disfrutar plenamente del lugar. Las agencias en la ciudad del Cusco ofrecen un paquete que cuesta un aproximado de US$40 (entre 120 y 150 soles) y que incluye lo básico para un viaje pleno y seguro.
El tour normalmente incluye lo siguiente:
· Un recorrido de aproximadamente 2 horas para pasear por Palccoyo.
· Desayuno y almuerzo.
· Traslado de ida y vuelta.
· Boletos de entrada.
· Botiquín de primeros auxilios.
· Visitas opcionales alrededor del lugar (dependiendo del precio)
Toma siempre en cuenta estas recomendaciones para que tu visita la disfrutes al máximo:
· Lleva ropa cómoda y abrigadora (hace DEMASIADO frío)
· Lleva bloqueador solar y lentes de sol.
· Lleva agua porque cansa bastante la caminata.
· Pero sobre todo lleva todas las ganas de vivir una hermosa experiencia!
Si te gustó esta nota compártela y sigue mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick.
Sobre la autora
Melissa Crovetto Cruzalegui. Soy publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos.
Instagram, Facebook y correo: hola@thewanderlustchick.com
NOTAS RELACIONADAS
’10 joyas imperdibles en Cartagena’ | The Wanderlust Chick
‘Machu Picchu, lo que necesitas saber’ | The Wanderlust Chick
‘6 lugares imperdibles en Cusco para conocer gratis’, por Melissa Crovetto
‘Todo lo que necesitas hacer en Paracas’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick
’10 tips para hacer la maleta de manera inteligente’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick