Elon Musk prometió drástico cambios cuando compró a Twitter en octubre del 2002 y de a poco, aunque a uno les gustó y a otro no, así lo ha cumplido, fue así el claro ejemplo con la designación del nombre a X, y la desaparición del histórico logo del pajarito azul.
En otro gran paso, ahora la red social permitirá a los usuarios publicar contenido sexual y desnudos, cambiando por completo las normas que históricamente rigieron en ese entorno, desde su creación en el año 2006.
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos que se relacionan con la sexualidad”, comentaron desde X en un comunicado que anuncia el nuevo permiso.
¿Cómo se podrá publicar?
Entre lo explicado por la empresa con sede en California, el contenido para adultos involucra fotografías, animaciones, dibujos como hentai o animé, e incluso material creado con generadores de inteligencia artificial.
Este paso en la red social de microblogging presenta una serie de excepciones, es decir, acciones o espacios en los que los desnudos y el contenido sexual seguirá vedado.
- El material debe ser producido y distribuido con consentimiento.
- Es obligación que sea etiquetado debidamente, explicitando su contenido.
- No puede ser incluido en espacios destacados del servicio, como las imágenes de perfil.
“Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan a las anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado”, indicó la CEO, Linda Yaccarino.
“El contenido violento cubre discursos y medios violentos para permitir un enfoque más holístico para combatir la violencia en todas sus formas”, añadieron desde la cuenta de seguridad oficial. Además, detallaron que “también prohibimos el contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos”.