OceanGate: un año después de la tragedia, enviarán un nuevo submarino para inspeccionar el Titanic

Su costo es 16 millones de euros y sus creadores aseguran que es más flexible que el "Titan"

El afán del multimillonario Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, para acercarse lo más posible al histórico barco inglés hundido en 1912, Titanic, no cesan a pesar de la desgracia del pasado año.

En esta semana se conoció que a casi un año de la implosión del Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, de nuevo se intentará sumergir a las peligrosas profundidades.

La información fue emitida por ambos creadores en una entrevista con la Wall Street Journal, quienes aseguraron estar trabajando en la creación de un nuevo submarino llamado Triton 4000, nombre relacionado con la profundidad que pretenden alcanzar.

Triton 4000

Por los momentos no existe una fecha tentativa para la expedición, sin embargo, Connor y Lahey aseguraron que ésta se llevará a cabo solo una vez que el submarino haya obtenido la certificación completa de una organización marina.

Triton es una plataforma flexible y de alto rendimiento con capacidades simplemente incomparables. Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse a profundidades del nivel del Titanic de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio”, mencionaron ambos expertos al medio citado.

Con un costo de 16 millones de euros, entre sus características el Triton 4000 resaltaría por contener una cabina con ventanas de vidrio transparente y un peso que rondará los 12.000 kg. El control del submarino será mediante un joystick y una pantalla táctil que brindará a los exploradores un control del viaje.

Según indicaron, el submarino puede rastrear un objeto bajo el agua y deslizarse sin problemas hacia el mismo. Asimismo, la intención principal es que pueda llegar al Titanic un tiempo récord de menos de dos horas y que también pueda desarrollar más de una expedición.

Lo Último