Guía para quitar los canales de WhatsApp y volver a la vista regular de los estados

Si prefieres regresar a la vista tradicional donde los estados ocupan el centro, te explicamos cómo hacerlo.

WhatsApp ha introducido la función de canales, alterando la disposición clásica de la aplicación al desplazar los estados hacia la parte superior de la pantalla. Si prefieres regresar a la vista tradicional donde los estados ocupan el centro, te explicamos cómo hacerlo y así recuperar la interfaz a la cual todos estuvimos acostumbrados por mucho tiempo.

Si bien el fin de WhatsApp es conseguir mejorar la experiencia de sus usuarias y experimentar con funciones que hagan que la aplicación se mantenga a la vanguardia, algunos de estos cambios no han terminado de convencer a muchos, no por las funciones en sí, sino por la forma en la que alteran visualmente a la aplicación.

Cómo quitar los canales de WhatsApp fácilmente

- Abre WhatsApp: Inicia la aplicación y dirígete a la pestaña de Novedades, donde se presentan tanto los estados como los canales a los que sigues, junto con sus sugerencias.

- Deja de seguir cada canal: Entra en la lista de Canales y selecciona cada canal que estás siguiendo. Dentro del canal, pulsa el botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú de opciones, donde debes seleccionar “Dejar de seguir”.

- Elimina todos los canales seguidos: Repite el proceso hasta que hayas dejado de seguir todos los canales presentes en tu lista.

- Cambia de pestaña temporalmente: Ve a otra pestaña de WhatsApp y luego regresa a la pestaña de Novedades. Al hacer esto, recuperarás la vista vertical de estados en la parte central de la pantalla.

- Reinicia la aplicación si es necesario: Si después de seguir los pasos anteriores la vista clásica no aparece, cierra WhatsApp y vuelve a abrir la aplicación. Esto debería restaurar la disposición tradicional de la pantalla.

Una forma sencilla de volver a la interfaz clásica de WhatsApp

Es importante tener en cuenta que, al eliminar los canales que sigues, se regresará a la vista clásica, pero, debajo de la lista de estados aparecerán sugerencias de canales. Sin embargo, si decides seguir algún canal nuevamente, la disposición cambiará, volviendo a desplazar los estados hacia la parte superior.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás personalizar la disposición de la interfaz de tu aplicación WhatsApp según tus preferencias, recuperando la familiaridad de la vista tradicional de estados en el centro de la pantalla y haciéndote todo más fácil.

Lo Último