Restan tan solo 48 horas para el primer vuelo comercial de Virgin Galactic a la órbita de la Tierra. La empresa de Richard Branson, fundada en 2004, hizo un viaje de prueba con el mismo dueño de la compañía como tripulante en julio del 2021 y ahora, casi dos años después, es que llevarán clientes reales al espacio.
La misión Galactic 01 está programada para este jueves 29 de junio del 2023. El lanzamiento será a las 09:00 MDT (11:00 am en Chile; 08:00 am en la Ciudad de México).
Esta primera misión, que claramente es comercial, no es de turismo puro. Al vuelo suborbital acudirán integrantes de las Fuerzas Aéreas Italianas y personal del Consejo Nacional de Investigación de Italia. La idea es que estos científicos registren datos para analizar las microgravedad.
Si quieres ver el lanzamiento en vivo, sólo debes ingresar a la página de Virgin Galactic y registrarte para la transmisión a través del streaming.
Los viajes al espacio de Virgin Galactic
El objetivo de proporcionar vuelos espaciales suborbitales comerciales. Su nave espacial principal se llama VSS Unity, anteriormente conocida como SpaceShipTwo. VSS significa “Virgin Space Ship”. El diseño de la nave se basa en el anterior prototipo llamado VSS Enterprise.
El sistema de Virgin Galactic se compone de dos elementos principales: la nave espacial VSS Unity y la nave nodriza VMS Eve (anteriormente conocida como WhiteKnightTwo). VMS significa Virgin Mother Ship. La nave nodriza Eve está diseñada para llevar a la VSS Unity a una altitud aproximada de 15 kilómetros (50,000 pies), donde la nave espacial Unity se separa y enciende su motor para continuar su ascenso hacia el espacio.
La VSS Unity está impulsada por un motor híbrido que combina un motor de cohete sólido con un motor de cohetes líquidos. Durante el vuelo, después de la separación de la nave nodriza, la VSS Unity enciende su motor para propulsarse hacia arriba a velocidades supersónicas. Una vez alcanzada la altitud objetivo, los motores se apagan y los pasajeros pueden experimentar varios minutos de ingravidez y contemplar la vista panorámica del espacio antes de iniciar el regreso a la Tierra.