Así puedes saber si hay cámaras escondidas en tu habitación utilizando tu teléfono

¿Alguna vez has entrado a tu habitación y crees que alguien ha instalado una cámara escondida para vigilarte?

Durante los últimos años, la seguridad y privacidad se han convertido en una de las principales preocupaciones en todo el mundo, pues ahora que básicamente cualquier dispositivo tiene una cámara, parece ser más fácil que nunca espiar a las personas, pero hoy te contamos cómo puedes saber si hay cámaras escondidas en tu habitación utilizando tan solo tu teléfono.

¿Alguna vez has entrado a tu habitación y crees que alguien ha instalado una cámara escondida para vigilarte? Si te has sentido así en algún momento de tu vida, estás de suerte, pues hoy te traemos un método muy sencillo con el cual podrás contestar tu duda antes de volverte loco buscando por todos lados y tan solo necesitas tu teléfono y seguir este paso a paso.

Como saber si hay cámaras escondidas en donde te encuentras tan solo utilizando tu teléfono

Este método es conocido por los investigadores privados y la policía, por lo que suele ser sumamente eficiente a la hora de detectas las cámaras escondidas, pues se utiliza una de las funciones que las hacen tan efectivas para poder detectarlas con el simple uso de tu propia, la del teléfono que llevas contado a donde quiera.

La mayoría de las cámaras escondidas son capaces de captar imágenes en la oscuridad gracias al uso de la tecnología infrarroja, la cual puede ser captada a través de la cámara de tu teléfono con el sensor ToF y el primer paso es apagar todas las luces.

Luego de que te encuentres en total oscuridad, deberás probar con la cámara frontal y trasera de tu teléfono por cada rincón de la habitación y el sensor ToF que traen estas cámaras te revelará la luz de cualquier infrarroja que se encuentre en el sitio.

Consigue cámaras escondidas con tu celular

Para tener una mayor eficiencia al usar este método, te recomendamos que, luego de apagar las luces, revises con tu celular mientras grabas con el flash encendido, esto facilitará el funcionamiento del sensor ToF y además te permitirá “cegar” momentáneamente la tecnología infrarroja de la cámara de vigilancia.

Si llegas detectar algo a través de la cama de tu teléfono, te recomendamos que revises todos los enchufes paradas y muebles con mucho cuidado, siempre con la ayuda de tu teléfono y usando el mismo método, si tu sensor detecta un reflejo, probablemente hay una cámara.

Lo Último